Warning: file_put_contents(/var/www/html/w_abstracts/administrator/logs/eshiol.log.php): Failed to open stream: Permission denied in /var/www/html/w_abstracts/libraries/vendor/joomla/filesystem/src/File.php on line 263

Warning: file_put_contents(/var/www/html/w_abstracts/administrator/logs/eshiol.log.php): Failed to open stream: Permission denied in /var/www/html/w_abstracts/libraries/vendor/joomla/filesystem/src/File.php on line 263
Influencia de una campaña de comunicación en la tasa de participacion y aceptacion en EPIBERIA

Influencia de una campaña de comunicación en la tasa de participacion y aceptacion en EPIBERIA

COMUNICACIÓN ORAL | 19 noviembre 2014, miércoles | Hora: 08:00

AUTORES

Matias-Guiu Guia, Jorge 1; null, Pedro 2; Sanchez Alvarez, Juan Carlos 3; Hernandez Ramos, Francisco 4; null, Jose Angel 5; Sancho Rieger, Jeronimo 6


CENTROS

1. Servicio de Neurología. Hospital Clínico San Carlos; 2. Servicio de Neurología. Complejo Hospitalario Torrecárdenas; 3. Servicio de Neurología. Hospital Universitario Virgen de las Nieves; 4. Servicio de Neurología. Hospital Infanta Cristina; 5. Servicio de Neurología. Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa; 6. Servicio de Neurología. Consorcio Hospital General Universitario de Valencia

OBJETIVOS

Distintos estudios han sugerido que realizar una información previa antes de un estudio de campo, puede reducir la baja tasa de respuesta como es una carta introductoria o una campaña de prensa, aunque otros han sugerido que no influyen.

MATERIAL Y MÉTODOS

A través de los datos de la fase 1 del estudio EPIBERIA, que utiliza un encuesta telefónica, se analiza las tasas de contestación de llamadas, la tasa de aceptación y se correlaciona con el área geográfica de estudio (Zaragoza, Almeria, Sevilla), asi como la influencia de una campaña de comunicación sobre la participación con los siguientes indicadores: a) Número de apariciones en medios, b) tasa por medio c) Nivel de intensidad

RESULTADOS

La tasa de aceptacion en cada zona, correlacionado con el numero de apariciones, la tasa de apariciones y notas de prensa, y la intensidad de la campaña fue, respectivamente: fue: Zaragoza 41,23% (38,3-43,6) 21 1,5 1,14, Almería 66,01% (62,9-69,0) 15 1,0 2,0 Sevilla 62,95% (59,8-66,0) 23 0,67 0,67, no pudiendose correlacionar la respuesta con la campaña

CONCLUSIONES

Nuestro estudio no consigue demostrar que haya una correlacion entre el numero de apariciones como consecuencia de la campaña o su intensidad con la tasa de contestación.

video


Dirección

Madrid: Fuerteventura 4, 28703, San Sebastián de los Reyes, Madrid

Barcelona: Vía Laietana 23, Entlo A-D, 08003, Barcelona