Estudio de potenciales evocados P300 visuales en subtipos de TDAH infantil

COMUNICACIÓN POSTER

AUTORES

Mulas Delgado, Fernando 1; Roca Rodriguez, Patricia 2; Ortiz Sánchez, Pedro 2; Gandía Benetó, Ruben 2


CENTROS

1. Servicio de Neuropediatría. Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica; 2. Servicio Neuropediatría. Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica (INVANEP)

OBJETIVOS

El objetivo fue explorar las diferencias en latencia y amplitud del P300 visual, entre niños con diagnóstico de TDAH-combinado y TDAH-inatento.

MATERIAL Y MÉTODOS

Se analizaron datos de 136 niños con TDAH (media de edad=8,94; 72,1% varones, 27,8% niñas; 52,2% subtipo combinado, 47,8% subtipo inatento). Se registró y analizó el componente P300 en la línea media (Fz-Cz-Pz) con paradigma oddball visual y se estableció la latencia en milisegundos y la amplitud en µV. Se realizó un análisis de varianza para aquellas variables que presentaban una distribución normal, y un contraste no paramétrico para las que no (U Mann-Whitney)

RESULTADOS

No se encontraron diferencias significativas entre los subtipos combinado e inatento en latencia (pFz=,26;pCz=,23;pPz=,16), ni amplitud del P300 (pFz=,72;pCz=,61;pPz=,91).

CONCLUSIONES

Nuestros resultados no permiten concluir un perfil diferencial del P300 visual entre los subtipos combinado e inatento de TDAH infantil.


Dirección

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